lunes, 18 de noviembre de 2013

EJE y demás apuntes


Hace tiempo que no abría el blog, siento si alguien esperaba con ansia una entrada...
La vida continúa acá en la la Casa Vida, ahora y desde hace unas 2 semanas con 3 misioneros llegados desde Mallorca para 1 mes. Una gran noticia es que a Julia (la voluntaria que pasó el mes de Octubre junto a Pilar), en el trabajo, le han dado un permiso que aprovechará para venir a pasar con nosotros unos meses, chévere. 

Algo que a seguramente a alguno le gustará saber, o no, (y seguramente ya sabía, o se imaginaba) es que he tomado la decisión de no volar con el avión que me llevaría hasta mi querida isla durante el mes de Febrero, así como se presuponía en un inicio, cuando se habría cumplido un año en  Perú; por lo que mi estancia acá se alargará algún día más. Sé que esto apena a más de uno y más pensando en la gente que de verdad me quiere y estima, pero tranquilos que estaré bien y que más pronto que tarde, estaré por allá disfrutando de familia y amigos. Alegraos por mí.



Algo que me ha tenido un tanto preocupado esta semana ha sido la celebración del EJE, durante el fin de semana, para los jóvenes que se están preparando para la Confirmación, en las capillas de Pachacámac, y por ende la nuestra, la de Quebrada Verde.  Para este retiro de "Encuentro de Jóvenes en el Espíritu" es vital la colaboración de las familias por lo que estuve coordinando hasta allá donde pude para lograr el éxito del programa (lo conseguí).
Lo que ocurre en el EJE, se queda entre las 4 paredes en las que se celebra, pero para hacer una idea comentaré que es una especie de bofetada emocional que puede provocar una ruptura en el interior del joven para así lograr algún cambio positivo en su forma de entender la vida, la estima a la familia, la suya personal... Salí de allí tocado, aunque no sé hasta que punto lo veo con buenos ojos, es difícil evaluarlo y tampoco soy quien.



Durante la última semana, el trio que conforman Eugenio, Juanjo y yo, estuvimos pasando una de las jornadas en el Monasterio de la Encarnación de los Benedictinos para poner en orden ciertos puntos y comentar la jugada en relación al Hogar y su ambiente. Poder ver una pequeñísima parte de como conviven los monjes fue algo curioso en muchos aspectos.

(Monasterio de la Encarnación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario