domingo, 11 de mayo de 2014

En búsqueda de la luz


Ya nos situamos en aquel tiempo limeño tan agaradable en el que no se ve el sol hasta pasadas varias semanas o meses. Una climatología bastante húmeda donde prima la garúa (calitja o calima) por encima de todas las cosas. (Un empreño a la hora de secar la ropa después de hacer la colada.) Un tiempo en el que al sol le da por regalarnos algún rayito para paliar la nostalgia isleña una vez cada X semanas. Pero tal y como dicen, tras las tinieblas siempre permanece la luz, la cuestión es saber buscarla aunque los acontecimientos a priori disten mucho del objetivo.


(Básquet con vistas)


En el día de hoy que ya termina se celebró el Día de la Madre en Perú, en la mayoría de países esta festividad se celebra dentro del mismo mes de mayo, tal y como ocurre en España, que se celebra el primer domingo de este mes de María. Así como lo vivimos en la cultura peruana, a esta festividad (así como a muchas otras tantas) se le da bastante importancia, organizando eventos en los colegios y demás actividades en otros apartados. Aprovechando la coyuntura, todos nuestros jóvenes pasaron el domingo junto a sus mamás y/o familiares más cercanos. 


(De trabajos hasta altas horas...)


Jaime (que cada día que pasa está más y más espavilado) y yo estuvimos, hoy domingo, en casa, salimos para comer con los padres, despidiendo así a Toni Bonet (párroco de la parroquia de Pachacámac) que mañana viaja a España.
La semana pasada hicimos lo propio con Juanjo, mi amigo y compañero de peripecias en Casa Vida. Sin ellos serán semanas que debemos tomarnos de la mejor forma posible ya que nos quedamos un poco desamparados (Eugenio y yo) hasta que volvamos a recibir refuerzos en Junio.

En el campo que me ocupa: la Casa Vida, espero poder gestionarlo correctamente y tratando que mi estado emocional cuando no sea el más óptimo, influya lo menos posible en el funcionar de los jóvenes de los que muchas veces esperamos respuestas que no se dan así cómo pretenderíamos o talvez tardan un poco más en llevarse a cabo... Paciencia.

Aleeeeee besos y muchas gracias


(Con Romel, pasando "entretenidas" tardes de estudio)


No hay comentarios:

Publicar un comentario