martes, 24 de septiembre de 2013

Instantes que valen más que un Machu Picchu

El pasado domingo día 8 de septiembre, cuando en Mahón estaban en plenas fiestas, Juanjo y yo nos subimos al avión que nos llevó hasta Jualiaca, al sur-este de Perú, desde allí nos embarcamos a Puno y desde Puno a Copacacabana en Bolivia ya, pasando la festiva y delirante frontera que separa uno y otro territorio (y de haber pagado la respectiva multa al gobierno peruano). Una vez en Bolivia, nos agarró el soroche (o mal de altura) ya que nos situábamos a casi 4.000 metros respecto al nivel del mar y a que nuestra subida no había sido precisamente progresiva, así como recomiendan. Después de las consecuencias sufridas, le tengo un gran respeto a todos aquellos deportistas que practican sus respectivos por allí arriba, fueron 24h. realmente difíciles de pasar mientras tomábamos mate de coca y otros productos para paliar en dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, insomnio, mareos y demás efectos.

Titicaca

En Copacabana pudimos ir hasta la Isla del Sol navegando el grandioso lago Titicaca, para por la tarde volver a nuestro país de origen en un autobús que nos llevó hasta Cusco después de 10h. de viaje y llegando allá a las 5am. Teniendo así todo el día para patear la bella ciudad, muy ligada a la cultura Inka y a la conquista española de antaño. Pasando noche en Cusco, fuimos hasta Ollantaytaitambo donde gratamente nos hospedó una familia amiga. Allí realizamos largas excursiones a pie, en carro o en autobús para descubrir antiguas fortalezas inkas como: Pumamarka, Pisaq, Chincheros, Moray… a cada cual más descomunal e increíble que la anterior. El 14 de septiembre pisamos el Machu Pichu, pudiendo también vislumbrarlo desde el Wayna Picchu, no tengo palabras para describir lo que el entorno y la arquitectura brinda al caminante, es algo realmente impactante. Verdaderamente, merece la pena.

Volviendo a Cusco y dejando atrás Aguas Calientes (las termas famosas no valen la pena) y Ollantaytambo regresamos a nuestro hospedaje Inka para pasear por Sapsaywaman, Tambomachay, Puka Pukara, Qenqo.. y otros reductos de la antingua cultura inka que nos rodeaba.

Ahora nos encontramos felizmente en “nuestra” Casa Vida y más aún con la presencia de Luis entre nosotros, menorquín y buen amigo que trajo consigo 6kg. de obsequios y detalles desde las Islas entre los que se encontraban quesos, sobrasada, “formatjades”, cartas, postales, glosses, una “bota de vi de ses festes” y otros detalles que hacen que uno de cargue de más energía si cabe para seguir edificando este proyecto que entre unos y otros llevamos a cabo.

¡Muchas gracias a todos! Aleeeeeeeeee besos

1. Waaaaaaaalaaaaaa!!! Després d'haver vist tantes vegades sa imatge del Machu Pichu costa creure que sa foto és teva... encara sort des peu!! ;) Peuades que vas deixant pel món... sent enveja i emoció a parts iguals!
    Impressionant i preciosa sa des Titicaca, sembla un paratge idílic. M'encanta conèixer el món a través de sa teva mirada, sa teva sensibilitat me fa connectar molt!
    Quina delícia rebre visites tan especials, a gaudir de la bona companyia :D
    Una besada molt molt gran guapíssim!!!

2. com sempre es teus comentaris tan i tan plens de força... ets una passada!! esper q tot b{e x allá, una abra}ada forta guapa!!