jueves, 5 de septiembre de 2013

No faré es pregó (de moment)


Tal y como era de esperar, esta entrada tiene un tono agridulce, digo esto porque en mi querida patria se celebrarán, en los próximos días, lo que para mí son las mejores Fiestas Patronales del Mundo, las de mi querida Mahó (lo escribo así porque es como aparece en nuestro escudo, ha llegado un punto que ya no sé ni como "debería escribirse"). Las inigualables FESTES DE LA MARE DE DÉU DE GRÀCIA, días en los que uno disfruta  de caballos, jaleos, pomadas, sudores, cánticos, bailes improvisados, cervezas y refrigerios varios... junto a amigos y familiares.
Con el corazón en la mano, he de confesar que hasta el momento, no me ha costado en demasía estar lejos del Verano Menorquín (nostalgia puntual na' más), pero los que vendrán, sí son días en los que uno desearía abrir esa puerta imaginaria e inexistente de momento y pasarse por casa para compartir un alegre instante mientras brindamos al son de un "Es Mahón" o "Un senyor damunt un ruc" si me apuráis.


Dejando lo dicho a un lado, y "para no hacer más sangre del árbol caído", comentar que el domingo que viene, Juanjo y yo, partimos de viaje a Jualiaca al Este del país para desde allí dar el salto a Bolivia, pasando la frontera, para que nos sellen a la vuelta y se formalice nuestra estancia; ahora mismo, como ilegales, ya hace algún tiempo. Si todo va como esperamos (todo dependerá del humor del encargado de sellarnos la entrada a Perú y previo pago de la multa pertinente así como alguna "propinilla" más) marcharemos a Cusco para iniciar el turisteo por el Machu Picchu, el Valle Sagrado y demás maravillas. Esa es la idea inicial, ya veremos como se dan los acontecimientos ya que todo pinta que va a ser una aventura.


Durante las últimas jornadas, el modo de vida y el ritmo de la Casa ha cambiado y bastante, volvemos a estar Juanjo, el Padre y yo junto a Romel y ahora con Jaime. Jaime es un "Amigo de la Casa" que lleva con nosotros unas 2 semanas (aunque parece mucho más), éste se encontraba abandonado como indigente a la entrada de Q. Verde hasta que el Hogar y su Espíritu dio el paso de acogerlo. De él poco sabemos ya que aparte de Jaime, Si y No, poco más dice. No sabemos ni como se llama verdaderamente, ni la edad, ni donde nació... Poco a poco vamos viendo avances y progresos, creemos que sufrió un shock o un trauma años atrás aunque es difícil de determinar con la poca información con la que contamos.



Aleeeeeee Molt Bones Festes de Gràcia a tothom!

Xalau molt i feis colque brindis a sa meva salut!


1 comentario:

  1. Molt bones festes de Gracia a ti tambien. Aunque no estes en casa, estes donde estés siempre se puede celebrar. La fiesta la llevas dentro! ;)

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar