jueves, 26 de diciembre de 2013

Una Navidad algo distinta


He de confesar que no estoy muy inspirado en eso de escribir, pero sino lo hago ahora, ya no habrá post hasta el año que viene y yo sé que a eso a mis 4 lectores amigos les apenaría y se preocuparían en demasía (o al menos así me gusta pensarlo, no me quitéis la ilusión, son días de esperanza). Digo esto porque mañana me marcho de vacaciones a La Merced, como diría ese gran personaje del P---Barça:
¡Que no estamos tan mal!




La Navidad que estamos dejando atrás ha sido algo distinta pero no por ello menos intensa y/o bonita respecto a lo que estoy acostumbrado en el 24 de S'Arraval. Bien cierto es que echo de menos, y mucho, a los míos, familiares y amigos, pero aquí están, podríamos decir mi otra Familia, la del Hogar Casa Vida y todo lo que a Ella la rodea. Otra realidad.
El 24 a la noche estuvimos de cena y el 25 de comilona, junto a los padres y hermanas de la zona, divertido. Como peculiaridad mencionar que acá no cenan la noche del 24 hasta que no son las 24h. y después de lanzar al aire unos cuantos cohetes y fuegos artificiales; precioso ver toda Pachacámac, Villa Salvador, Lurín y hasta donde los cerros permiten, iluminando la noche oscura. Espectacular. 




Durante éstos días muchos son los limeños pitucos, y no tanto, que se acuerdan de organismos como el nuestro para donar ropas, juguetes, alimentos... y demás; estamos hasta arriba de obsequios, una ALEGRÍA, pero lleva trabajo. He de confesar que ahora cuando veo panetones, cajas de ropa, etc. lo primero que pienso es: ¿que vamos hacer ahora con esto?, ¿dónde vamos a meterlo? 
Se agradece que la gente piense en nosotros durante los días en los que estamos pero se podrían repartir a lo largo del año, ya que necesidades en Perú, como en muchos otros destinos, existen durante los 365 días del año y no sólo en Navidad. La gente de CPRs como el de Quebrada Verde saben la tendencia de sus paisanos y así lo aprovechan yendo de acá para allá para recibir regalos y desayunos. (Párrafo reivindicativo) 

En casa las cosas van bastante bien, no podemos quejarnos, tanto para Julia, Juanjo, el Padre Eugenio y para mí es la primera Navidad en el país y se nos hace muy extraño vivirla con este calor asfixiante, se hace muy raro. A mi particularmente me cuesta asimilar que estamos en estas fechas debido tanto a la climatología como por otros tantos motivos, pero que le vamos hacer, toca adaptarse, como siempre.

Ah! por cierto, ¡María, bienvenida al Mundo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario