lunes, 10 de febrero de 2014

A 9 metros sobre el cielo


Buenas! ¿Cómo va todo? yo no puedo/quiero quejarme, todo bien por éstos lares: ahora mismo me encuentro recién levantado de la siesta (que no pude proseguir por el exceso de calor), escuchando a Sabina y con un café a la derecha de la pantalla de la computadora; lo que os decía, nada mal.




Durante el inicio de la semana pasada estuve ayudando a los trabajadores de la Parroquia, Tintolo y Canchita (la pareja en la cual se inspiraron los creadores de "El Rey León" para los personajes de Timón y Pumba), a colocar un enorme telón rojo de casi 10x10m. y sobre éste un Cristo (pesado), ante el retablo de la Sede de Pachacámac. Un trabajito no apto para personas con vértigo ya que nos colgábamos con un andamio a 8-9m. del suelo.

El retablo se va a estaurar gracias a la colaboración de toda la comunidad religiosa pachacamina y va a costar s/.22.000 mensuales durante 2 años, s/.528.000 total, cerca de 150.000€. Un coste realmente importante y sobre el que se escuchan distintas y variadas opiniones a pie de calle. Por supuesto, yo también tengo la mía, que me voy a reservar.
La cuestión es que la cortina quedó sorprendente bien, ¡menos mal¡ porque no fue tarea liviana.




Otra tarea poco ligera, por llamarla de algún modo, ha sido la acogida de un "joven del mundo" al que hemos prestando apoyo dándole compañía, techo y cama, manutención... hasta que lo embarcamos en un autobús de camino a Chile donde debía continuar su camino. Como suele ocurrir con la mayoría de personas a las que prestamos apoyo en la Casa Vida, venía con una maleta emocional cargada y ligero de equipaje.
En un par de ocasiones me sacó de quicio, viendo esto, opté por pasar el menos tiempo posible a su lado, la verdad es que aunque acá, como voluntario misionero, he aprendido a tener bastante más paciencia y a ver las cosas desde "otra óptica", aún hay situaciones que me superan y en las que necesito respirar hondo. 




Para terminar, os informo que el pasado sábado celebramos un REMATE DE ROPA, gracias a la venta conseguimos bastante plata y aún nos sobró cantidad que servirá para realizar otra en un futuro cercano. Puede que el día de mañana lleguemos a poner una tienda permanente que abriría un par de días por semana, ya que de la venta obtenemos un buen beneficio que nos sirve para mantenernos a flote y pagar facturas como el arreglo de Mika, por ejemplo.

Aleeeee besos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario