domingo, 16 de junio de 2013

"Casa Vida", dígame?


Tal y como no podía ser de otro modo, en el Hogar ya hemos instalado nuestro teléfono fijo oficial, con todo lo que ello implica...

Como algo novedoso (y al que más de uno sorprenderá), comentaré que en el día lunes 10 oficié mi primera "celebración eucarística", el motivo de ello es que el Padre Eugenio se ausentará del Perú durante 3 semanas, días en los que Juanjo y yo deberemos "coger las riendas" del Proyecto de una forma más auténtica y plena. Hasta la fecha, solíamos ir a Pampa Limai  a celebrar los lunes por la tarde, siempre en un ambiente familiar, debido a ello y para no romper con el ritmo ya establecido, mi compañero y yo nos hemos comprometido a continuar con ésta labor en la que esperamos desenvolvernos de una forma más o menos correcta contando la paciencia y apoyo de los asistentes. Aunque el hecho de que me llamen "Padre" desde que llegué a éstas tierras ya se ha convertido en algo bastante común, de momento no se me pasa  por la cabeza convertirme en "Padrecito", que no cunda el pánico.

(Chacra frente a Pampa Limai)

Así como ya dije, Eugenio tuvo que partir, también lo hizo ya María del Mar (ella sin billete de vuelta), en el mismo avión que los llevó hasta España. Con ellos volaron las primeras chalinas de las que esperamos ir sacando un rendimiento económico para entrar en una rueda de retroalimentación que nos servirá para ayudar a distintas famlilias y promocionar un poco más el Proyecto en nuestras islas. 

(Gamarra)

La convivencia en la Casa es tranquila, en las semanas en las que entramos trataremos de acondicionar las instalaciones lo mejor posible para que los misioneros que recibiremos a 2 semanas vista encuentren un espacio agradable en el que poder desenvolverse felizmente en las tareas diarias. 

Hoy domingo, acá se celebra el Día del Padre, gracias a ésto, el viernes pudimos ir al colegio "San Pedro de Lurín" para celebrarlo junto a uno de los jóvenes a los que estamos dando apoyo (y él a nosotros sin ser consciente). Un experiencia enriquecedora y que vale muchísimo más de lo que aquí pueda apuntar.

(Cerro de Pampa Limai)


2 comentarios:

  1. En serio?? donant misa i tot ...

    Quién te ha visto y quién te ve!!!

    ResponderEliminar