domingo, 2 de junio de 2013

Mi primera residencia: La Casa Vida


Ya con 25 primaveras a mis espaldas y después de celebrarlo varias veces el día 25, con almuerzos, happy birthdays y celebraciones sorpresa, así como recibir infinidad de felicitaciones vía telefónica y telemática, hemos iniciado una semana donde las tareas y vivencias han sido de lo más variadas y diversas. Sólo decir que uno se siente afortunado al sentir el calor de aquellos que le estiman desde la lejanía.

(Fiesta sorpresa jóvenes Confirmación QV)

Mañana, día 3, nos trasladamos propiamente, a Quebrada Verde, hasta ahora nos habíamos ido quedando de tanto en tanto, pero ya mañana hacemos oficial el cambio de residencia, allá no tenemos teléfono fijo e Internet (tampoco TV ya que la antena no funciona) por lo que nos iremos pasando por nuestro Hogar Pachacamino asiduamente, no preocuparse.

La chamba en la "Casa Vida" no cesa y cuando no es lijar una puerta, es instalar unos térmicos y sino instaurar las luces de emergencia... Dejando a un lado ésto, nos hemos visto en la obligación de planificar la llegada de los futuros misioneros de verano (acá pleno invierno), sus tareas y ocupaciones en relación a las exigencias del Hogar. Importante tener en cuenta que de momento y debido a varios motivos, no tenemos previsto acoger de manera permanente, aunque si funcionar como centro de día para niños, jóvenes, adultos, discapacitados, ancianos y familias a partir de diversos talleres y actividades, estableciendo contacto tanto dentro como fuera de la Casa, en las mismas Lomas y aledaños. Las necesidades y posibilidades que ofrece el terreno son infinitas.

(Pampa Limay)

Es bonito ver como la gente va respondiendo al proyecto con aportaciones varias, ésto hace que nuestro espíritu y mentalidad piensen a lo grande y no nos dejemos vencer por las adversidades que se van presentando y que tratan de desestabilizarnos, que no son pocas y de todo tipo. Actualmente, y después de que los albañiles terminaran con el muro de protección de uno de los lados de la Casa, se dedican a acondicionar una esquina que en un principio no pensábamos utilizar (por falta de miras y de presupuesto) que nos hará disponer de un espacio adicional importante en el que se alzarán una sala multifuncional, un despacho, una habitación y un baño. Chévere.

(Casa Vida)

Las vivencias que vamos experimentando día a día hacen que valoremos cada instante y situarnos de una forma más plena en el mundo, situaciones que antes considerábamos inverosímiles, curiosas, nuevas, espeluznantes y/o increíbles, fruto de la confianza y familiaridad con el entorno se han convertido en entrañables y auténticas sabiendo que todo es relativo y que "nuestra" forma de pensar o actuar es la ajena y distinta.

(Corpus)


1 comentario: