¡Buenas! ¿Que tal estáis? (sería bonito saber de todos los que se "pasan" por aquí periódicamente) Por acá todo continúa "viento en popa", aunque me habría gustado actualizar este espacio antes, últimamente no dispongo de demasiado tiempo para mí, ahora recién me pude escapar un ratito mientras algunos de los jóvenes voluntarios que llegaron desde las islas se encuentran en el Hogar de la Aurora; me habría gustado estar allí también pero debía dedicarme a otras tareas con la computadora e Internet, así como daros 4 matices de lo acontecido durante los últimos días...
(Pampa Limai)
Éste último fin de semana me fui (con una decena de jóvenes de Pachacámac) a Tablada, en Villa María del Triunfo, una población cercana, donde se celebraba el primer Taller de Líderes "Centinelas del Mañana", allí recibimos una formación que en teoría debía servirnos para ser mejores líderes catequistas. Varios fueron los ponentes, algunos más válidos que otros y con temáticas más o menos interesantes. Algunos increíbles y otros no, uno en particular, con una ideología un tanto retrógrada, antigua y presentando su tema (verdaderamente apasionante y que daría para varias charlas) desde SU punto de vista como ley única. A éste tuve que plantearle algunas cuestiones que me contestó así como pudo; es curioso oír como alguien habla de demagogias y control de masas cuando es él mismo el que lo aplica ante jóvenes (tal vez fácilmente influenciables).
De la experiencia me quedo, sin ninguna duda, con la acogida entre los distintos miembros del grupo (éramos unos 70), así como de la familia que nos refugió del frío (primera vez desde que estoy en Perú que puedo decir que sentí un frío auténtico, 98% de humedad) en su hogar junto a otros jóvenes. Fue lindo ver como hora tras hora todos nos íbamos integrando y conociéndonos hasta establecer lazos de complicidad.
(Centinelas del Mañana)
Yendo a otro apartado, así como apunté al inicio del post, el lunes llegaron los nuevos misioneros que nos acompañaran durante uno o dos meses. Durante estos primeros días estamos tratando de irnos conociéndonos, asignar tareas, establecer un orden y lo más importante, fomentar una buena convivencia. En ellos puedo ver algunas actitudes y comportamientos que tal vez tuvimos nosotros cuando llegamos acá, hará 5 meses. El grupo parece bonito pero hay tantas y variadas cosas que llevar a cabo y tener presente, que se hace angustioso en ocasiones, y más cuando uno se siente ya responsable en cierto modo.
(Delicias de Villa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario