viernes, 12 de abril de 2013

Vamos de Hospital


La vida postCenáculo continúa y aunque volver a la "vida de fuera" ha producido en mí un efecto curioso que no esperaba, todo continúa viento en popa. Un placer recibir saludos, llamadas, mails, skypes y demás muestras de cariño llegados desde las islas y cia. 
 
 
(Playa del Silencio)
 
 
Así como ya es supongo que sabido, el trabajo que vamos llevando a cabo no sólo se centra en la Casa Hogar y su acondicionamiento, sino que también vamos dando asistencia a aquellos casos en los que consideramos tenemos alguna posibilidad de actuación efectiva. Así pues, el martes 9 pudimos llevar a un joven amigo discapacitado al Hopital María Auxiliadora situado en San Juan de Miraflores donde teníamos cita. Su primera visita (muy luchada durante jornadas previas) al médico, ésta después de 28 años de vida y siempre padeciendo evidentes deficiencias y malformaciones físicas producto de un PCI, Paro Cranoencefálico Infantil que por suerte no le afectó de cuello para arriba.
 
Ir al médico, acá en el Perú y después de lo experimentado, implica TIEMPO y paciencia, son habituales las colas y las esperas; PLATA (dinero), por poner un ejemplo, una cesárea estaría en torno a los 4.000 s/., así como no se dan puntos de sutura si el interesado no trae su aguja y su hilo...;  y BUROCRACIA, el papeleo es contante, lo que hace que muchos desistan y abandonen.
 
 
(Mostradores Hospital María Auxiladrora)

 
Durante la semana, entre otras cosas, hemos continuado con las tareas en el Hogar, jornadas de Convivencia y Reflexión para empezar a confeccionar el futuro de la "Casa  Vida" y así el nuestro, y algún que otro Rally Dakar noctuno como el de hace unas horas, etapa Pachacámac - Tambo Inga, divertido.
 
 
(Lima)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario