domingo, 10 de marzo de 2013

Entre cerros, guitarras y bailes

 
Iniciamos el fin de semana el viernes 8 de marzo, no un día cualquiera para un servidor, con un encuentro con Monseñor Obispo Carlos Enrique García de la Diócesis de Lurín (Lima Sur), un hombre cercano, determinante y al que le encanta ser escuchado. Él debía darnos su OK, su Bendición, para poder comenzar con buenos fundamentos el proyecto de nuestro "Hogar Casa Vida", después de exponerle nuestra idea y el punto en el que nos encontramos, se mostró encantantado, hasta el punto de ofrecernos su asistencia en forma de muebles, utensilios varios y necesarios; hasta un carro ranchera en pefecto estado, que la verdad nos vendría de lujo, ya que de momento no disponemos de medio de transporte propio para el Hogar. Posteriormente, visitamos el Hogar de acogida "Caritas Felices" un centro dedicado a acoger niñas y jóvenes que han sufrido abusos, una visión esperanzadora teniendo en cuenta lo padecido.
 
 
 
 
Para terminar la jornada, pudimos disfrutar de la Final del emocionante Torneo de Verano de Fútbol Sala en el Gran Coliseo de Pachacámac, un espectáculo a distintos niveles: más de 2.000 personas agitadas y dispuestas a escasos centímetros del terreno de juego; un alcalde haciendo campaña permanentemente mientras repartía pelotas de plástico entre los hinchas (en ocasiones la realidad supera la ficción); miembros de la policía repartidos por los aledaños y que terminaron actuando presencialmente cuando los ánimos se caldearon por decisiones arbitrales dudosas; aperitivos y refrigerios a tutiplén... y por supuesto fútbol en estado puro. Un festival.
 
El sábado pudimos realizar una excursión por el CPR (Centro Poblado Rural) Cardal, situado a unos 20min. en carro, allí pudimos refrescarnos en el "Manantial de la Juventud"; visitar las ruinas del "Templo en U" inca con casi 3000 años de antigüedad en el que parece todavía se realizan ritos esporádicos; enternecernos con la visión de la "Piedra del Amor"; y subir hasta el "Cerro Pan de Azúcar" para descubrir unas vistas panorámicas impresionantes. Ya por la tarde, primera clase de guitarra, ya veremos si la cosa avanza satisfactoriamente. Más tarde, encuentro de pastoral en QV. Termina el día con una hamburguesa en un portal, mientras la guitarra me hace de plato, me siento un artista bohemio. 
 
 
 
"Piedra del Amor" (se puede descubrir una pareja abrazándose)
 
 
 
Desde lo alto del "Cerro Pan de Azúcar"


Hoy domingo hemos peregrinado con los jóvenes desde Pachacámac, hasta QV, donde hemos podido celebrar dinámicas de reflexión, bailes, cánticos, presentaciones... para finalizar con una convidada de Carapulcra para unas 200 personas, un típico guiso peruano riquísimo y potente.
 
Ahora un poco de sofing, que nunca viene mal después de un intenso y entretenido fin de semana. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario